Finalmente Africa

FinalmenteAfrica

Finalmente me he encontrado con la bella y profunda Africa. Conocía ya Sudáfrica pero sentía que me hacía falta conocer aún más, y finalmente, esta semana estoy en las tierras de la Costa de Marfil.

Estas tierras me han acogido con fuerza. Aterricé apenas hace unos días, pero desde la primera noche me siento bienvenida y abrazada. En solo 2 días Africa me ha mostrado la belleza del país. No sólo por su vegetación, si no por sus personas. Son gente amable y respetuosa. Personas que te hablan con el corazón y que su fortuna es la riqueza de lo que llevan dentro y que comparten contigo a través de sus miradas y sonrisas.

He tenido la gran suerte de visitar comunidades adentradas en el norte de la Costa de Marfil. Comunidades y colegios donde los niños y las madres, los profesores y los directores, te acogen con esa alegría e ilusión que te emociona desde lo más adentro. Dónde las mujeres se organizan para trabajar y poder estudiar para aprender a leer y a escribir con el fin de poder aumentar las posibilidades de sus familias y conocer más allá de sus hogares y comunidades. He visto que la fuerza de la vida lo es todo, que las ganas te llevan lejos y que la belleza de una persona está inmersa en su corazón, no importa el idioma que hables o de donde vengas. Las miradas te adentran y te emocionan, las risas y el compartir te hacen ser de un mismo mundo, un mundo lleno de sabiduría donde las personas lo son todo y donde los corazones florecen para crear un mundo mejor.

2 comments to “Finalmente Africa”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Precioso Jeannette, con ese corazón tan inmenso que tienes y que tanto se necesita para inspirar a los demás. Qué maravilla poderte sentir regalada con experiencias tan profundas y verdaderas!

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.