Este mundo se rige por el Marketing

JEM_Mundo_Marketing

A diario nos encontramos con temas que nos venden para hacernos actuar de una manera u otra.

El mundo está revuelto y hemos de velar por nosotros mismos. Hay tantas cosas que pasan a nuestro alrededor, cosas que escuchamos y que quizá no son ciertas y solo son sensacionalistas, o que quizá son ciertas, pero que las exageran por temas de publicidad… este mundo se rige por el Marketing.

Todo es saber explicarlo y comunicarlo, sin importar si la realidad es otra. La gente sigue siendo sana e inocente. Se deja llevar por palabras y por pasiones, por sentimiento y emociones. La verdad queda en segundo plano si la persona que comunica sabe hacer Marketing emocional. La gente sigue y cree fielmente en las palabras del interlocutor. Me asombra, pero lo entiendo porque yo también pasé por eso y sigo cayendo en la trampa a no ser que pare, abra los ojos y crea en mi percepción de las cosas.

Me recuerdo del año 2001 en Nueva York, específicamente en la época de navidades. Yo estaba el 11 de septiembre en la ciudad. No les voy a contar sobre ese día tan especial, pero sí sobre el sentimiento de control total que experimenté en las fechas de invierno. Me daba miedo ir a la ciudad en tren y tenía que hacerlo casi todos los días porque vivía a las afueras y trabajaba en la ciudad. Comentaban a diario en las noticias que habrían más ataques terroristas que serían inminentes. Me acuerdo que todos estábamos asustados. Fue tal el control que opté por no ver las noticias mientras viviera en Nueva York. Esas noticias que únicamente hablaban de temas locales o de Irak, pero que no existía mundo más allá que ese que ellos querían mostrar…

No hay que ir mucho más lejos. A diario nos encontramos con temas que nos venden para hacernos actuar de una manera u otra. O bien informarnos sobre la vida de alguien de una manera que generalmente no se acerca ni a la más mínima realidad.

¿Qué hemos de hacer? Creer en nosotros mismos. En lo que somos y en lo que sentimos. Finalmente ésta es la pura realidad. No hay ningún otra. Es respetarte y respetar la vida del otro. Tú nunca estarás en los zapatos de la otra persona: jamás entenderás sus decisiones, opciones, palabras, acciones, etc de la manera que él o ella las vive. Cada quién vive su vida bajo sus condiciones, creencias y experiencias. Aunque intentes proyectarte, jamás llegarás a ponerte sus zapatos. Es por eso que es tan importante respetar y tener compasión por los demás. Cada quien vive su vida y no somos nadie para que nos controlen ni para controlar a nadie.

Cuídate y quiérete a ti mismo. No olvides creer en ti antes que en nadie. Esto es lo que te mantendrá a salvo y feliz.

2 comments to “Este mundo se rige por el Marketing”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Np solo a salvo y feliz, sino además integro en todo tu ser y pensamiento. Totalmente de acuerdo con tu escrito.
    El juego de la zanahoria delante es tan peligroso….hay que tener los ojos siempre bien abiertos y guiarte por lo que te dice tu conciencia…no por influencias ni nada por el estilo.
    Felicidades Jm.
    Un fuerte abrazo y beso

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.